31 de agosto de 2009

Lluvia y flores



Seguirá lloviendo en la noche y el sonido me mantendrá despierta. Será la mejor clase de insomnio, el menos terrible. El que me ofrecerá tiempo para pensar en los líos que nunca terminan. Recordaré una y otra vez todos aquellos reclamos que por siempre nublarán los sencillos placeres… como ahora que veo las flores.
¿Por qué en el instante en el que me pierdo en su belleza, recuerdo que hay cosas por hacer?
Los asuntos pendientes me meterán nervios como siempre, hasta que me acueste y en el calor blando de mi cama los pueda dejar de lado unas horas… solo espero que la lluvia me ayude.

Rain and flowers
It will still be raining in the night and the sound of it will keep me awake. It will be the best kind of sleeplessness, the less terrible. The one that will provide me some time for thinking in the never-ending mess. I´ll remember over and over again all those complainings that forever will fog the simple pleasures... like now when I see the flowers.
Why is it that in the moments that I get lost in their beauty I remember that there are things to do?
The pendings will make me nervous as always, until I get to bed and in it´s warm softiness I could let them aside for some hours... I only hope the rain helps me

30 de agosto de 2009

Satín Malva


Después de aquel revoltijo de palabras que sirvieron de excusa acerca de por qué demonios tuve que sacar un blog cuando según yo no tenía nada interesante que expresar, por fin esta es la primera entrada propiamente dicha.
Ni yo misma sé bien de qué temas va a tratar así que, querido lector, me disculparás si llega a pasar que empiezo hablando de una cosa y termino repitiendo por millonésima vez que el morado es mi color favorito, jajja.
Así que decidí comenzar con la blusa que usé para conmemorar mi reciente cumple 23 (ni tratar de esconderlo, soy muy mala guardando secretos) aparte es la que da el título a este blog.
Es solo que adoro esa textura en extremo lisa, que te mueve a recorrerla y no soltarla jamás. Flexible pero sólida. Del color de las uvas que no son naturales y que ayuda a imaginar la época en la que me hubiera gustado vivir.
... y no te miro a los ojos porque tengo miedo escénico

El comienzo

Conjuntar estilos, mediarlos, fusionarlos... ver qué resulta de algo que parece ser completamente incombinable. Complicarme la vida tratando de unirlos, en busca del regocijo interno que obtengo cuando noto que comparten características que los hacen no tan alejados como se pensaba.
El ornamento, el barroquismo visual, técnico, interno. Y el hecho de que no me pueda decidir solo por uno.
La pasión por los materiales. El vidrio, con todos sus niveles de transparencia y la capacidad de proyectar el color cuando la luz lo atraviesa, pero también por su trémula delicadeza de textura limpia y lisa con el inherente peligro que representa si no se le trata con el debido cuidado. El vidrio como agua suspendida en el tiempo…
Sin olvidarme del atuendo. Porque cuántas texturas, tramas, superficies, opacidades infinitas puede tener la vestimenta. Qué y cuánto se expresa combinando todo ello...
Y la luz, la luz, la luz…. Aquella que crea el ambiente, la que permite la existencia de color. Luz y color como base para volarme. A veces siendo la única razón para crear.
Toda esta intrincada fascinación se forma en mi mente, pero ahora necesito sacarla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails