29 de diciembre de 2009

Mi trasero y yo te decimos adios, 2009!!!

Definitivamente fue un año muy oscuro en mi vida, me alejé de la luz, tropecé varias veces y aún no me recobro de los golpes -ojalá así aprenda-. Pero hay que concentrarnos en lo que nos hará crecer y ser mejores, y volver la mirada atrás sólo para recordar los momentos que nos hayan inspirado a estar donde estamos. De este año que acaba, el suceso más agradable que me ocurrió fue aprender qué significa cosplay



Y es que siempre estuvo presente... merodeando en mi vida y cautivandome... El gusto por el disfraz, unido al fanatismo que se pueda llegar a tener por alguna saga, serie o lo que prefieras y taráan: resulta que esás haciendo cosplay. Año con año (desde Harry I) hacías cosplay, pero hasta ahora sabes el nombre de esa fiebre que te ataca y hace que desvaríes sintiendo que quisieras dedicarle tu vida entera. Llega pronto 2010!!

Dedicado a Pedro
Para volver a la luz.

23 de diciembre de 2009

Vestido de terciopelo de la senadora


 Velvet senate gown de Star Wars episodio II
acuarela

Esta ilustración varía un poco de la imagen del vestido original en el que me basé, creo que es porque cuando estaba juntando imágenes de referencia no encontré unas tan buenas como las de la página que te mencioné en el anterior post, ¿ya la viste? 
Mmm quisiera tener un vestido así de pachón para estos fríos, jojo.
Ya agregué el link a la página de los Daily Painters, hay tantas piezas taaan magníficas!!!
Me pregunto qué sucedería si convirtiera a Satín Malva en la página de Daily Fashion Designs...? Definitivamente lo haré, al menos por un tiempo y siempre y cuando haya acabado el diseño editorial de mi tesis. Pues ya apareció mi primer propósito para el 2010.
¿Cuáles son los tuyos?

21 de diciembre de 2009

Black Invasion



Vestido Black Invasion del episodio I

Para todos los fans de Star Wars y en especial de su vestuario este link
Y a todos los visitantes de Satín Malva, espero que se estén pasando un genial Guadalupe-Reyes!!!

18 de diciembre de 2009

Amidala vestida para el Desfile, SWI



Hola! Se está acabando el año y he decidido desempolvar una serie de acuarelas en las que represento varios de los vestidos que más me gustaron de Star Wars, concebidos para la reina Padme Amidala. Cuando me preguntan cúal es mi película favorita, nunca sé qué responder, pero definitivamente esa saga es de las primeras que evoco. ¿A quién no le fascina su dirección de arte tan completa, elaborada y fantástica? Si pudiera acorralar a Santa Claus como lo hizo Bart ("al suelo y cuenta hasta 10... jojojojo feliz navidad, zoquetes") le quitaría los libros que han salido con respecto a Star Wars: arte, vestuario, diseño de producción, criaturas...



Ese está en la biblioteca central y como su nombre lo indica, es toda una guía de campo acerca de las criaturas que figuran en la saga, algo como "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" pero más!! Solo que mucho cuidado, porque las ilustraciones están como para babear sobre las páginas ;D

15 de diciembre de 2009

Del papel a la materia




Pienso que a veces existe una relación amor-odio entre el artista y sus obras. Y está determinada por el nivel de pasión que cada proyecto inspire. Cuando plasmamos una idea en el papel y caemos perdidamente enamorados de ella, surge algo en nuestro interior que nos dice que estamos dispuestos a trabajar mucho hasta materializarla. EMOCIÓN! Justo ahi comienzan los problemas. Divertidos, obsesionados, más o menos absortos, abrumados, nerviosos... con cualquier actitud y pasando quizas por todas ellas, hacemos lo que sea con tal de que no se asome por ningún lado la frustración que conllevaría el abandonar el proyecto. Todo menos eso. No te deja vivir más que para realizarla -o tal vez sea que gracias a que la realizas, vives-. Puede que se haya apoderado de más de lo que creías necesario para su creación. Llega un punto en que te preguntas en qué carajos estabas pensando cuando te creíste capaz. Pueden pasar días, semanas, meses, incluso años hasta que por fin algo abstracto se torna material y luego juro que se siente un hueco por dentro. Pero otro feliz día miras más papeles, te surge o recuerdas otra idea y agradeces que todo pueda comenzar de nuevo.

I think there´s sometimes a love-hate relationship between the artist and his work. And it´s determined by the level of passion that each project inspires. When we capture an idea on paper and we fall in love with it, something in ourselves emerges and tells us that we´re determined to work hard until it´s real. EMOTION! Problems begin right there. Amused, obsessed, more or less engrossed, overwhelmed, nervous... with any attitude and maybe passing through every of therm, we do anything so we can evade frustration that comes along with ditching the project. Anything but that. It doesn´t let you live but to execute it -or perhaps is by executing it that you can live-. Maybe it has taken over more that you think it was necesary for it´s creation. It comes to a point in wich you wonder what the hell you were thinking in the moment that you thought you were capable. Days, weeks, months, maybe years can pass until something abstract turns real at last and then I swear it feels like a hole inside you. But another happy day you stare at more papers, you have or remember another idea and you´re grateful everything can start again.

11 de diciembre de 2009

Ciertos detalles



Accesorios!!! Siguiendo con el estilo victoriano, la sombrilla resultó el elemento estrella. La que elegí de base me gustó por su mango de bambú y su mecanismo que se asemeja a los antiguos, y también porque era muy ligera... hasta que la pinté con acrílica del tono de la falda y le añadí el encaje ;)




La expresión "me queda como guante" nunca había significado tanto ajuste hasta que descubrí que la manera más fácil de hacer guantes -sin saber de patronaje- es irlos cosiendo sobre tu mano





¿qué haces cuando andas corta de tiempo pero te sobran el encaje y la pintura?... haces suficientes accesorios hasta tener para poder descartar



zapatos mandados a pintar para que queden como nuevos... y puedan parecer antiguos

Una cosa más antes de que nos despidamos:
¿qué es la vida si no puedes saborear los pequeños detalles?

8 de diciembre de 2009

Picnic Victoriano



Ese día supe cómo debieron sentirse las mujeres que inspiraron los cuadros impresionistas que representan almuerzos campestres. Sentarse bajo sol a platicar son los amigos, sin  preocupaciones ni prisas. Disfrutar de un desayuno de galletas y empanadas caseras. Pasear por entre los árboles tomada del brazo de tu querido. Recostarse en la hierba y observar las nubes pasar tranquilamente hasta que el sol ofreciera sus últimos rayos del día. Una felicidad de otra época.





El sábado pasado se organizó un picnic victoriano en las islas de CU, la excusa perfecta para diseñar un vestido de época para el que trabajé dos semanas previas al evento. (Gracias enormes a mi mamá por toda su ayuda con la que fue posible confeccionarlo)  La verdad es que me gusta demasiado la dirección de arte y dentro de ésta, el diseño de vestuario está teniendo un espacio cada vez mayor en mi vida. Este vestido fue otro proceso peculiar: Cuando tienes una idea y trabajas por ella, pasando por un camino de esfuerzo y posible sufrimiento y desesperación por plasmarla tal y como la soñaste, cuando por fin tienes en tus manos el resultado... no lo puedes creer, es un alegría extraña que quieres compartir con todo el que desee escucharte. Y hay mucho más detrás de este vestido, te seguiré contando ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails