30 de abril de 2010

Satin rococó

Hola!!! Me extrañaron? Yo sí!!! Había algo que no me dejó escibir en Satín Malva toda la semana, pero hoy por fin lo terminé: imprimir mi tesis de vestuario rococó francés. Fue toda una odisea, parece que fue ayer, pero hace más de un año que comencé la investigación oficial de ese tema que es realmente apasionante. Y ahora por fin se materializó! Aquí les comparto una de mis imágenes favoritas, la tomé en el museo de calzado El Borcegui, (altamente recomendable) en el centro de la Cuidad de México.

Zapato de gamuza con herraje de plata. Francés, 1760. Museo de calzado El Borcegui, México.

Estoy feliz! Porque estoy enamorada del tema, ya me gustó coser... y ahora sin ese peso (aunque falta el examen profesional pero todavía no me dan fecha) tengo oportunidad de seguir con el nuevo cosplay de Alicia para la expo TNT n___n
Así que: "máquina de coser, aquí voy!!!"
Besos!!

20 de abril de 2010

Miniature cosplay

Mi versión del encantador vestido de Alicia gigante... en miniatura.

"Búsquenle ropa! Usen cortinas si hace falta, pero vistan a la enorme chica."





El icónico anillo de Barbie, la feliz modelo.


Reconozco que me tomé mucha libertad con los zapatos ;)

Quiero llevarlo puesto!

13 de abril de 2010

11 de abril de 2010

Teaser


This is part of my new project. It´s going pretty well, I think ^.^
The rest it´s secret, I´m not telling you anything else until I´m done... but maybe you can guess which dress is it that I´m trying to do.
Wish me luck!!
Greetings from your friend.

6 de abril de 2010

Cosplay femenil en La Mole 30



Wiii!! Como les prometí, aquí está el video de ese día. La pila de la cámara sólo nos dejo grabar ese cacho u_u

Y ahora los y las ganadoras:


Fue muy divertido el primer concurso de cosplay en el que participé. El siguiente será en la convención Midori Marsuri, que se realizará en el Faro de Tláhuac, el 24 de abril. Estoy emocionada!!... aunque de nuevo no sé muy bien en lo que me estoy metiendo o.0
Pero ya les contaré ;)

5 de abril de 2010

Creatividad, demonios!!




Lo sé, siempre me estoy quejando de los trabajos en los que se nota de lejos que le copiaron a alguien, y que luego te acercas y ves que en serio sus pequeños cerebros no dieron para más que una vil copia. Pero, ¿acaso se puede tratar de algo influenciado en vez de la copia barata que se nota a simple vista?

Una palabra muy curiosa, influencia. En el diseño se puede abusar de ella para disimular cuando un resultado es demasiado parecido al original. Aunque podemos decir que la influencia es inevitable porque se termina creando bajo los criterios que más nos atraen de la educación visual y técnica que hayamos tenido. Pero el grado de esta influencia es lo que puede solapar a una imaginación escasa, que sin embargo puede llegar lejos si sustituye la falta de creatividad con astucia y mucho sentido oportunista.

En otros casos no se pretende esconder nada, los remakes por ejemplo. A veces ni siquiera les cambian el nombre con respecto del original. Es la misma historia, otros actores, otros lugares, pero básicamente ya sabes cómo termina. ¿Cuántos de ellos aportan algo que los valide como obras dignas de verse? Y qué hay del fenómeno que surge cuando determinado género consigue un gran éxito y a partir de allí llueven obras desfachatadamente similares. Me suenan Capadocia y Mujeres asesinas. O también Betty la fea y sus múltiples versiones internacionales, que sin embargo han adaptado con muy buena respuesta de la audiencia. ¿Oportunismo, influencia, creatividad o imposibilidad para arriesgarse a hacer algo nuevo en vez de ir a la segura?

Y el tema que me puso a pensar en todo este asunto en primer lugar, el cosplay. He oído comentarios acerca de que el cosplay es falta de creatividad al estar simplemente copiando un diseño, pero como creadora y fan, puedo decirles que no es el caso particularmente. Hace falta mucha creatividad para confeccionar los elementos necesarios para armar el vestuario real de un personaje del cual tenemos referencias visuales solamente. Se deben adaptar a nuestra forma, imaginando las texturas que tienen y sobre todo batallar para conseguir los materiales adecuados (en qué tienda vamos a encontrar una Nimbus 2000, por favor) Esas cuestiones son altamente apreciadas por los conocedores y forman parte de la cultura Do It Yourself. Supongo que lo importante es el grado de aporte que se le imprima a un trabajo y la honestidad que tengas al explicar de donde provino. Si te piden el diseño de vestuario para una película original no vas a salir con diseños que copiaste de tu película favorita. Pero si te piden cosplay, el objetivo es mantenerte lo más fiel que sea posible al diseño elegido, porque después de todo, es el tributo a la forma de arte que sin duda te ha influenciado.

Y con respecto a la imagen del principio, se trata de una moto en miniatura hecha con las piezas de dos encendedores desechables comunes y corrientes, que un chico armó frente a nosotros en cinco minutos. Eso es hablar de creatividad pura.

1 de abril de 2010

Curioso y más curioso

¿Cómo es una expo de manga y cómic? Muy divertida, llena de curiosidades y atascada de gente... y cosplayers!
Al menos es lo que me tocó ver en la primera a la que he ido, La Mole 30. Pasillos repletos de otakus y sus respectivos objetos de culto, ya sean plushies de Naruto, pósters de todas las series, dijes, espadas y hasta los jerseys del torneo de los Tres Magos! "Gatos" por doquier y todo el mundo tomando fotos de sus personajes queridos, siendo interpretados por cosplayers con mucho talento. Y agallas.


Ese spiderman trepando el edificio de enfrente fue lo primero que vi al llegar a la expo, y después de la fila de una hora para entrar, tode se volvió incluso más loco. Chicos hablando japonés, vendedores de onigiri y bebidas asiáticas (cuyo envase me recordó a Mister Chispa) Luego, Ricardo Silva, el cantante de las caricaturas, animó a todos con los temas de Dragon Ball, Patoaventuras y "No tengo ritmo" de Phineas y Ferb. Es gracioso como su voz hace click en tu cabeza conectándote a tu infancia. Y luego de quedarme con las ganas de una botella de Duff autografiada por el mismísimo Gabriel Chávez, la voz del Señor Burns, comenzó la travesía para llegar al escenario en el cuarto piso. Aquí están varias fotos que Pedro me ayudó a sacar en el camino.


Ese era mi favorito para ganar en cosplay masculino


Quién de los 3 tiene la sonrisa más desquiciada?


Star Wars fan from hell!


Por fin, una foto con Chewi n_n

Mi-au

Creo que la Reina estaba un poco molesta (es que hacía mucho calor!!)

¡¿No es genial?!
Sé que unas están medio borrosinas pero no había tiempo para segundas tomas, todos queríamos fotos!! En la próxima edición les mostraré los videos que tomamos del concurso de cosplay y varios ganadores. Aunque no estoy segura de cómo hacer para ponerlos aquí o.O
Cuidense y mucha suerte!!
ˆ.ˆ

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails