21 de junio de 2010

Aires Veraniegos

Violet Hill and Tiffany in my dreams. Pintura en vitral, 2010.

Feliz inicio del verano!
Aunque para mí, el verano perfecto es nublado y ligeramente lluvioso.
Hay más diversión en la playa cuando el Sol se viste de nubes.

17 de junio de 2010

Bitácora espacial

.
Escalofríos. Mañana se estrena Toy Story 3! La siguiente hija de Pixar. Ya con eso lo dije todo: Pixaaaar!! Sus películas están llenas de magníficos detalles que puedes ir descubriendo conforme las vuelves a ver. Me encanta su manejo de texturas, sus fondos, su diseño de personajes, su iluminación... y sus historias. Quién no se ha perdido en esas historias que llegan al alma. Cuando pienso en Toy Story me acuerdo de dos escenas que tocaron fibras en mí, y ahora determinan mi manera de diseñar -por extraño que parezca.

La primera es de Toy Story 2, cuando el experto repara a Woody. Me inspira la forma en que acomoda su maletín (o especie de costurero) y lo va abriendo para revelar cajones sobre cajones que guardan una verdadera colección completa de herramientas, accesorios y partes. Ese orden, esa pulcritud y disciplina con las que el experto se prepara, para después concentrarse y desbordar la pasión y el esmero al trabajar en el arte de reparar juguetes es algo que quiero tener cada vez que comienzo un proyecto.


Y la otra escena es de la primera película. Hay una parte en que se muestra la calle donde vive Andy, no hay nadie afuera y a las casas las baña el sol del atardecer de otoño. Cuando vi eso por primera vez recuerdo que me confundí bastante porque yo creía estar viendo una película de animación, pero lo que mostraban en pantalla tenía tal perfección que me hizo pensar que era una calle real. ¡¿Qué estaba pasando?! Fue genial confundirme así. Y se me quedó grabado como algo que quiero ser capaz de lograr con mis creaciones: difuminar el límite entre la fantasía y la realidad.

Definitivamente, esa magia es la que me impulsa.

Once años de espera acaban mañana! Y no olviden los pañuelos.
.

14 de junio de 2010

Señores que son grandes señoras

.
Me encanta la película de Mrs Doubtfire o como la nombraron acá por estos rumbos mexicanos Papá por siempre.
Aparte de que es una historia tan tierna y divertida; y del carisma de Robin Williams y el resto del genial elenco, lo que me fascina, lo que puedo volver a ver miles de veces y seguirme maravillando es como una persona puede verse totalmente diferente con la magia del maquillaje y el vestuario.
Y adivinen! Nunca había visto esta otra película que también incluye un protagonista que se transforma de la manera más entretenida en mujer... y qué mujer resulta ser!

 

 Es Dustin Hoffman en Tootsie. La ví hoy y me encantó todo! La actuación, la historia, el vestuario (voy a empezar a vestirme así) Hasta la peluca, jajjajaa.

 Tampoco estaría mal que comenzara a aplicar algunos de los trucos de la encantadora Dorothy, una mujer fuerte y segura d sí misma, que pone en su lugar a todos los babosos que cometen el error de tratarla mal.

Definitivamente me gustan estas películas! Y también el hecho de que ambos personajes no sospechaban  que poniéndose en los zapatos - o mejor dicho- el traje completo de una mujer los haría ser mejores hombres. Eso le serviría a muchos que conozco ¬¬

12 de junio de 2010

Dreaming of when the morning comes




- Estoy muy triste, SatinMalva, no puedo concentrarme en nada.

Por fortuna atina a responderme:

-Vamos a distraernos, recordemos la lluvia de mariposas que empapaba nuestra cara suavemente.

..

8 de junio de 2010

Dama de azul


Hice este retrato antes de que todo pasara, hace mucho más de un año. Nunca se lo pude entregar, antes por simple descuido de no llevarlo conmigo en las ocasiones oportunas. Y ahora porque seguramente me odia y no quiere nada que le recuerde a mi. Pero yo lo tengo y con él me puedo esconder aunque sea un instante en aquel tiempo inocente en el que sin culpa me podía llamar su amiga.

..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails