29 de septiembre de 2010

Mes de festejos

El lunes en la noche nos llegó una repentina invitación a la pasarela de diseño de moda inspirada en las épocas de 1900 a la fecha. Y fue sublime. Cien hermosos vestidos desfilando en el Palacio del Arzobispado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento fue por parte del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, que cumple cien años de su formación. 
A continuación algunas fotos de las que mejor me salieron (porque lo que es no tener una cámara profesional me está fastidiando cada vez más) Adivinan de qué época es cada uno?







Y un pedacito de lo que fue la pasarela




Feliz inicio de fin de semana... ay pero si apenas mañana es jueves x_x
ex-o-ex-o
Satin Malva

24 de septiembre de 2010

Coleccion TerNflorac 2010


Les presento la primera imagen de la campaña publicitaria de Satin Malva, con piezas de la colección TerNflorac: los guantes Eat my hands y la bolsa Ice-cream. Disfruten!

200 celebraciones

Hey chic@s! ¿quieren ver TESOROS?


Pues este mes El Palacio de Hierro en su sucursal del centro histórico de la Ciudad de México expone una muestra llamada 200 años de moda en El Palacio

Y sólo les puedo decir una cosa: VAYAN A VERLA!
AHORA!




Sólo miren el tipo de piezas que encontrarán ahi, aunque creo que es demasiada tentación tenerlos al alcance de la mano y no poderlos tocar x_x


La exposición comienza en la planta baja con prendas del año de 1810 y conforme se suben los pisos de la tienda es como viajar en el tiempo hasta la época actual.


Además hay varios pedestales con accesorios como polveras, sombreros, ajuares, necesseres y por supuesto, abanicos.


Y miren los vestidos de novias!


Por hoy solo mostraré esta probadita, porque quiero regresar cuando ya estén puestas las fichas técnicas de cada vestido para profundizar en cada uno de los que me robaron el aliento.
Vuelvan pronto!

18 de septiembre de 2010

Puente!



Oh! Hola! Ya casi terminan estas mini vacaciones. Se divirtieron? Se relajaron? Yo por fortuna salí a pasear y  llevé conmigo mis pulseras del mar que me gustan tanto, las tres son de conchas naturales. Pero ya no recuerdo cómo se llama la playa donde las compré hace como dos años... maldito alzheimer prematuro!!



Y quise seguir celebrando a México, como decía en mi post anterior, la parte de él que me encanta, por lo que llevé también mi libro El alma de México, que está hermoso! Apenas voy en el capítulo llamado México Prehispánico, y me faltan Virreinal, Independiente y Contemporáneo. Pero es que me tomo mi tiempo con todas las imágenes que son un verdadero banquete estético. Se los recomiendo mucho.


Feliz fin de puente!
Besos ;)

16 de septiembre de 2010

MExico Lindo


Hay una parte de mi país
que amo demasiado.

Es la parte de mi país que transmite las tradiciones. La que aprecia las flores. La que trabaja honestamente. La que hace de comer delicioso. Es la parte de México que vale la pena celebrar.


El juego de pulsera y pendientes es del Estado de Zacatecas. La bolsa bordada es de Chiapas. Las botas ya las conocen, son las que utilicé para el disfraz de Alicia, aunque en realidad son de las que se usan para danza típica y se consiguen en el mercado de La Lagunilla en el D.F. El rebozo es de mi mamá, al igual que el cuadro que ella bordó y que usé de fondo. 


Viva México, ca...!!Pásense un excelente puente! Sólo no se pasen de tequila, eh!


14 de septiembre de 2010

Vestidos antiguos mexicanos

Esta es la semana de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, y al respecto yo no me podía sacar de la cabeza que en ésta época el país y en especial el gobierno se porta como esas familias que cuando hacen XV años despilfarran el dinero en borracheras y diversiones en vez de darle una buena educación a la quinceañera. ¿Quién tiene ganas de festejar? ¿Quién está de humor para gritar vivan los héroes que nos dieron patria?, pensando en que si nos vieran ahora seguro se llevarían una enorme decepción.

Pero al grano, yo festejo cosas alternas en ésta época: México y su naturaleza, sus sabores, sus colores. Y entre sus colores, aquellos que han vestido a su gente todo este tiempo. Tuve oportunidad de contemplar una muestra de trajes inspirados en la vestimenta de la Revolución e Independencia de México, creados para un concurso que lleva a cabo este mes el IMSS. Son una variedad de vestidos y sus respectivos accesorios, primorosamente confeccionados y que ahora se presentan al público en el edicio del IMSS de Reforma 476.


Si  pueden vayan hoy martes 14 de septiembre a las 4:00 pm, habrá una pasarela donde podrán disfrutar de esas encantadoras piezas. Aquí les dejo unas fotos que tomé ayer porque me dejaron de tarea ir. Me encanta hacer la tarea de diseño de modas!!






Es todo por hoy!
Cuídense!!

11 de septiembre de 2010

Freski-hippie, maestro


¿Qué onda? Hoy nos la llevamos leve en la escuela, y qué buen viaje! estaba vestida para la ocasión: así toda reeeelax!




Aquí unos detallitos del atuendo, que les latió a las chavas de diseño de modas, son la buena onda!!
Me laaargo, Amor y paz, maese!

9 de septiembre de 2010

TerNflorac

Estos días no tengo ganas de hablar.
Un poco debido a que me falta energía y otro mucho debido a que hay una cosa que me gustaría confesar y no puedo quiero. No, no quiero.


Siempre hay felicidad en la contemplación, pero claro, está el mundo y eso arruina todo.
Negro.
Terciopelo negro cubriendo todo. Eso es lo que los demás contemplan. Y adentro hay flores de acuarela. Pero esas a nadie le interesan.


Terciopelo negro y flores de acuarela. Para qué molestarse en decirlo todo: terNflorac. Para qué molestarse en hablar y arruinar todo desde ahora, si no hay prisa en confirmar el desengaño.

2 de septiembre de 2010

Feliz chantilly

Hola!!! Déjenme les cuento que Satin Malva cumplió un año. UN AÑO Y NO HIZO FIESTA!! Bueno, si queríamos hacerle fiesta a este blogcito moradito tan raro como especial, pero no hubo tiempo... hasta ahora. Mmm.. ok, no terminé las 100 entradas prometidas (buuu) pero tengo una muy buena excusa de la que convenientmente no puedo decir nada al respecto porque quiero que sea sorpresa. Jajajaa.

Bueno, aprovechando este primer aniversario les quiero dar las gracias por pasar a leer... o sólo a ver, ya que la mayor parte del contenido de este espacio es para presentar resultados visuales que intento sean interesantes. Aunque también es para comentar mi asombro por los diseños que me inspiran, o quejarme de las atrociades que se les ocurren a algunos, sólo que de eso no hablaré por ahora. (Se fijan como hablo sin hablar, jee) Ya en serio, mis queridos lectores, ha pasado un año que se fue demasiado rápido y para hacer el recuento de todo lo que ha pasado les presento esta galería que no va en orden pero resume las etapas clave en este recorrido.



Esta es la manera en que todo está comenzando y cada vez es más divertido!
Abrazos!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails