25 de abril de 2011

Rouen



Eres la luz que se filtra por los vitrales y se proyecta en el mármol. Eres los candelabros y sus miles de velas goteando cera. Eres la esencia guardada en la ropa de los santos. La madera labrada en las puertas y cada uno de los clavos también eres. Los profundos cimientos. La pesada estructura. Piso, paredes, techo y cruces. Cada banca reluciente y su respectivo feligrés que reza. Eres las columnas y las pinturas y las esculturas. Eres lo de adentro, lo de fuera, lo material y lo intangible.

Y yo soy la catedral.



PLTAPS
Te adoro, Claude Monet.

21 de abril de 2011

Luka is on a break!



Hola todo el mundo! Aquí en el blog no he platicado del SupaMame Team DF, también conocido como Angeloids. Es un grupo de cosplay de vocaloid que me invitó a participar con el personaje de Luka Megurine. Estaba esperando a tener las imágenes ya con los cosplay oficiales, pero eso se está demorando demasiado, ya les contaré después por qué... jaja. Estas vacaciones coincidió que me llevé la peluca e hice una mini sesión con mi personaje, quien por cierto, siempre sale con su libro XD

Así es que ahora me toca encarnar a esta misteriosa y un poco fría señorita, y este es el traje que me tengo que hacer:

A los que les fascine vocaloid les dejo el link de la página de facebook de nuestro team:
http://www.facebook.com/#!/pages/SupaMame-Team-DF/145764505455074

y una de las entrevistas en nuestro canal:



Listo! Les deseo que pasen unas extremadamente felices vacaciones!!!
:3

12 de abril de 2011

orden-des-orden

I´m a bit of a mess, I know... XD

El fin de semana pasado terminé este cuadro. Es gis pastel, el medio que más utilizo estos meses. Simplemente adoro difuminarlo, ver como se concentra en los poros del papel y el color vibrante que produce. Fue un gusto enorme dedicarle tiempo a algo que tenía muchas ganas de regalar a la gran persona que lo inspiró. Y acá entre nos, queridos lectores: lo amo!!!!

4 de abril de 2011

Arte y lo que digo

Si, crisis exisencial de las 4 de la mañana causada por una simple pregunta: ¿Qué quieres decir a quien conozca tu obra?


Y aquí viene la respuesta larga, confesable en la oscuridad de este blog: en primera, que el arte que hago es como yo, inocente, ingenuo, evasivo de la realidad. Eso en realidad no tengo que decírselos porque solitos se dan cuenta. Segundo: que hacer arte así me causa gran conflicto, QUIERO MÁS quiero más trasfondo, más experiencia, más pasión que se transparente, más drama Más drama? Con-mo-ver. Y eso tampoco tengo que decírlo, necesito hacerlo.
 
Tercero (lo que sí respondí) Que es tiempo de trabajar por un arte que no sea producto de la ocurrencia fácil, sino que sea arte que esté pensado y nos haga reflexionar, que esté hecho por las manos del artista, arte para contemplarlo y emocionarse.
 
Los muralistas mexicanos y su fuerza, su denuncia. Los impresionistas y su particular visión de su entorno, su tiempo, su vida. Son mi profunda inspiración, lo reconozco sin necesidad de este sopor etílico.
¿Por qué no puedo sólo hacer lo que quiero y dejar de cuestionarlo? No tengo paciencia y quisiera ver ya el conjunto reflejado sin seguir hablando de eso.
 
Mis ojos dicen que ya... deje  de...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails