28 de octubre de 2011

Tutorial de Maquillaje de La Catrina


- Hola todo el mundo!

Bien, este no es un tutorial del tipo "toma una brocha de pelo de lemúr y traza un círculo de 2.47 cm de diámetro..." Más bien, les quiero compartir un conjunto de tips de maquillaje para complementar su vestuario de La Catrina.

1. Seguir las reglas básicas del cuidado del rostro es indispensable! Comenzar con un lienzo limpio y bien hidratado es ideal, al igual que, al final, remover el maquillaje con productos acordes a nuestro tipo de piel.

2. Para tener una base blanca intensa, durable, sana, y barata se puede usar lápiz corrector para ojos en el tono deseado. Un lápiz de ese tipo alcanza para cubrir un rostro y medio, aproximadamente. Además se difumina excelente con las yemas de los dedos, ¡no se necesita más!

3. Para las decoraciones en forma de línea, a mi me funcionan bien los lápices para ojos de punta delgada, con sacapuntas especial. Brindan buena definición y son fáciles de retirar si se requiere corregir un error. Para esto último, nada mejor que los q-tips o cotonetes.

4. El pegamento para prótesis de látex es ideal para experimentar con materiales alternativos, como esta ocasión que usé cuentas brillantes.

Y listo, con esto quiero decir que cualquier maquillaje que tengamos a la mano puede servir para dar rienda suelta a nuestras ideas y plasmarlas. Sólo es cuestión de probar y ensayar!! Sin embargo, el maquillaje especializado también tiene sus virtudes, pero eso lo comentaré en un futuro.

Me despido por hoy. Como siempre, es un placer recibirlos en SatinMalva! Y... faltan 5 días para Día de Muertos, diviértanse!!!!

24 de octubre de 2011

Supersticiones

Creo que, en el camino del arte, es natural tener y cultivar supersticiones personales. Rituales, tradiciones, e inclusive guiños al  transtorno obsesivo compulsivo. Todo mezclado y tenemos el agua del tanque en el que me sumerjo cuando hay un plan artístico en el que trabajo. Un ejemplo personal es que debo hablar de los proyectos lo menos posible, esconder los detalles, aún a las personas cercanas (por difícil que sea). He aprendido que así tiene que ser, para que pueda fluir libremente de la mente a la materia. Hasta que todo esté muy avanzado, hasta entonces salir con el chisme.

Los dejo con un cuadro de la master  Oriana Kacicek "Martini". ¿Saben que es de mala suerte tomar un martini que tenga un número par de aceitunas?


1 de octubre de 2011

Shakespeare in love, peliculas favoritas!


Una película se vuelve mi profunda inspiración cuando cumple cuatro condiciones.
1. Te deja un aprendizaje valioso
2. Tiene actuaciones sobresalientes
3. Es una historia increíble, apasionante y estimulante
4. Su vestuario es una verdadera delicia


Con esto presente, está claro por qué adoro Shakespeare in love, por qué puedo volverla a ver con el mismo asombro de la primera vez; al mismo tiempo reservándola para ocasiones especiales para brindarle mi completa atención; y por qué es un alto estándar y alto grado de inspiración para crear.


Lo tiene todo! Sus actores, sus vestidos, su intensa emoción... y "una escena con un perro" ;D




Y esa escena...
You will never age for me, nor fade, nor die.

Nos vemos pronto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails