28 de octubre de 2009

Patetique





Bueno... es ese tiempo otra vez.. Ya me acostumbré a saber que la vida es cuestión de altas y bajas.   Así que aquí está, sigue cayendo sobre mi como era de esperarse: un dolor justo en el alma que nunca mejora. Sólo trato de cubrirlo con lo que sea que esté a mi alcance. Las bajas son cuando no supiste hacer funcionar lo que tomaste. Después ves que el resto sigue y te das cuenta de que hay un gran barranco enmedio y que llegaste tarde a pensar en la manera de cruzarlo.

Well... it´s that time again. I already got used to know life is all about ups and downs. So here it is, keep pouring on me as it was expected: a pain right in the soul that never gets better, I only try to cover it up with whatever I can grab. Downs are when you failed in making what you grabbed to work. Then you see the rest going on and realize that there´s some large cliff in between and that you´re late thinking in the way you can cross it.

24 de octubre de 2009

Cucurbita Maxima


Ahhh las curiosidades del lenguaje: ¿No es fascinante el hecho de que un objeto se pueda llamar de muchísimas maneras dentro del mismo idioma? He aquí como le llaman a la calabaza -o cucurbita maxima- en otras regiones de lengua castellana:
bonetillos, bonitillos, cabeza de turco, calabaza bonetera, c. colorá, c. confitera, c. de bonetillos, c. de Guinea, c. de la matanza, c. de las morcillas, c. de Rota, c. de sidra, c. de turbante, c. encarnada, c. forrajera, c. mayor, c. mulata, c. para confites, c. parda, c. pastelera, c. pataquera, c. redonda, c. roja, c. romana, c. roteña, c. siciliana, c. totanera, c. verrugosa, cantoría, cantoria, carabacera pataquera, coco, coronilla, gorretina, pipas de coquillo, totanera, turbante de moro, (jiji) zapallo (mmm zapaaallo) ... jo, pues con razón a veces nos quedamos en blanco con las recetas del canal gourmet, verdad? jajajaja
Y bueno, esta chiquilla ya se vistió y está lista para el halloween, sólo falta que alguien la invite a uno... ¿alguien dijo fiesta?
...
es en serio.

21 de octubre de 2009

Industrial Red



¿Por qué llorar cuando te hayan despojado de la última pizca de verde?
Si al final todo se trata del poder de la tecnología y de la absurda manera en que nace entre ovaciones solo para volverse obsoleta en un instante.
Entonces, ¿qué te queda?
Más que abrazar el tosco metal y dejar que su herrumbre te haga el uniforme.

Why crying when the last pinch of green has been taken from you?
In the end it´s all about the power of technology and the absurd way that it is born among ovations only for turn usless in a glimpse.
So, what´s left to you?
But to embrace the rough metal and let rust to make your uniform.

14 de octubre de 2009

Coco

Cuando estaba en 2do de secundaria, un día a la hora de la salida me encontré tirada ésta botellita. Al abrirla, quedé completamente enamorada de la fragancia. En esos días no sabía por qué pero me gustaba mucho ver esa miniatura de frasco. Estaba encantada con su perfección. Después de un tiempo pude conseguir el perfume en su tamaño clásico, para que la esencia me acompañara en todo momento. Ahora es una de mis reliquias y cada vez que aspiro su indescriptible aroma, mi memoria olfativa se dispara con queridos recuerdos, que a partir de hoy también incluirán este día, cuando vi Coco avant Chanel.
Mademoiselle Gabrielle Chanel siempre me había fascinado, de la manera en que los maestros de la antigüedad continúan fascinando a través de tiempo y espacio, debido a que se admira al genio que crea algo que revoluciona, trasciende y perdura. Noches enteras me he perdido saboreando los diseños de la Maison, que son el epítome de la elegancia femenina. Siempre experimento una gran emoción cuando encuentro imágenes de sus modelos y perfumes. Admiro sus líneas pulcras, definitivas. Su mínimal de blanco, negro y dorado. Sus campañas de fantasía. El No. 5. La camelia. El tweed… todos son símbolos que adoro.
Entonces hoy, un día que no se anunciaba extraordinario, mi amado compañero de películas me sugirió que fuéramos a verla. Resultó una agradable coincidencia que fuera en el mismo lugar donde Harry 4 nos sorprendió aquella única vez en que he ganado boletos para una de sus Premieres. Pienso que hoy también corrió magia. De verdad no pudo ser más perfecta la ocasión, incluso disfrutamos de sala VIP y comida deliciosa. Y encima todo absolutamente inesperado. Estando así la situación, fue lógico que enloqueciera en el primer momento en que sus telas inundaron la pantalla. Me hipnotizaron todos los trajes, los accesorios, el mobiliario, los autos, las mansiones… los vestidos. Quedé rotundamente maravillada con el modo tan magistral en que fue representada esa época que también me encanta. Hubo tres ocasiones en las que mis ojos se anegaron en lágrimas… y es que no pude resistir la emoción al ver la calidad y cantidad tan grande de los vestidos que estaba presenciando.
Él me abrazaba, me comprendía y compartía mi emoción; fui totalmente feliz.
Ésta es la segunda película que me trastoca, conmueve, intoxica e inspira así. A la primera le dediqué mi tesis… más de un año de mi vida. No imagino cuáles puedan ser los efectos a futuro que ejerza sobre mí ésta cinta, pero lo que sí sé –y recuerdo con nostalgia y cariño- es que haberme encontrado esa botellita fue algo que marcó el inicio de mi gran amor por el diseño.

2 de octubre de 2009

Se llama Esme, como su suegra


El detalle de su rostro altivo es lo que más me gustó, sirve que desvío la atención de lo que bien me señaló Sofi: "enséñale a caminar a tu muñequita" jijiji, a ver si un día la saco tropezándose.... a mi muñequita, no a Sofi.

1 de octubre de 2009

Es octubre



¿Y si cada día fuera una gala? Sería la excusa perfecta para prodigar colores tan hermosos difuminandose unos en los otros... sería el colmo de la felicidad hecha tela. Mi eterno escape.
El primero de octubre es un asimétrico vestido tricolor, con una banda en verde esmeralda que forma el cuello alto, una manga y parte de la falda, adornada con plumas magenta en el ruedo. Sombrero a juego. En contraste, el resto del vestido en muselina hueso. Como complementos lleva el cabello en blanco, un solo pendiente esmeralda y zapatos en raso magenta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails