29 de noviembre de 2010

La Libertad de todos nosotros



Buon giorno! Hace algún tiempo pinté una bota.

Quise ponerla a ella, mi Libertad que con todo su poder destruye los lazos que mantienen cautivo al pueblo. Sin poder olvidar a La Libertad guiando al pueblo de Delacroix, caminé por el fenómeno que sucede por ejemplo entre una Madonna y La Guadalupana: la mexicanización. Mi Libertad mexicana es La libertad de todos nosotros

Con esa bota entré al concurso de Caminos de la Libertad, de Grupo Salinas, pensando en que tal vez por un instante gente poderosa iba a ver mi bota, por lo que quise también representar a todas esas personas de las que nunca deberían olvidarse los poderosos: la señora de las quesadillas, la niña de secundaria, el adulto mayor, el albañil que ayudó a hacerles su casa, la hija de madre soltera, la chica que consume todo lo que ellos venden... son algunos de ellos.
Pensandolo bien, no se olvidan, se aprovechan de ellos... por eso en mi bota están siguiendo el camino que la Libertad les abre a cada uno: educación, seguridad social...


Bien, voy a platicar de esto toda la semana, dado que como en todos mis trabajos, hay mucho más que explicar de lo que se ve a primera vista. Y vaya ue quiero hablar de lo que puse en cada milímetro (con razón mi maestra de diseño decía que yo era mejor hablando para convencer de mi diseño de lo que mi diseño era capaz de convencer a otros...)

Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails