14 de octubre de 2009

Coco

Cuando estaba en 2do de secundaria, un día a la hora de la salida me encontré tirada ésta botellita. Al abrirla, quedé completamente enamorada de la fragancia. En esos días no sabía por qué pero me gustaba mucho ver esa miniatura de frasco. Estaba encantada con su perfección. Después de un tiempo pude conseguir el perfume en su tamaño clásico, para que la esencia me acompañara en todo momento. Ahora es una de mis reliquias y cada vez que aspiro su indescriptible aroma, mi memoria olfativa se dispara con queridos recuerdos, que a partir de hoy también incluirán este día, cuando vi Coco avant Chanel.
Mademoiselle Gabrielle Chanel siempre me había fascinado, de la manera en que los maestros de la antigüedad continúan fascinando a través de tiempo y espacio, debido a que se admira al genio que crea algo que revoluciona, trasciende y perdura. Noches enteras me he perdido saboreando los diseños de la Maison, que son el epítome de la elegancia femenina. Siempre experimento una gran emoción cuando encuentro imágenes de sus modelos y perfumes. Admiro sus líneas pulcras, definitivas. Su mínimal de blanco, negro y dorado. Sus campañas de fantasía. El No. 5. La camelia. El tweed… todos son símbolos que adoro.
Entonces hoy, un día que no se anunciaba extraordinario, mi amado compañero de películas me sugirió que fuéramos a verla. Resultó una agradable coincidencia que fuera en el mismo lugar donde Harry 4 nos sorprendió aquella única vez en que he ganado boletos para una de sus Premieres. Pienso que hoy también corrió magia. De verdad no pudo ser más perfecta la ocasión, incluso disfrutamos de sala VIP y comida deliciosa. Y encima todo absolutamente inesperado. Estando así la situación, fue lógico que enloqueciera en el primer momento en que sus telas inundaron la pantalla. Me hipnotizaron todos los trajes, los accesorios, el mobiliario, los autos, las mansiones… los vestidos. Quedé rotundamente maravillada con el modo tan magistral en que fue representada esa época que también me encanta. Hubo tres ocasiones en las que mis ojos se anegaron en lágrimas… y es que no pude resistir la emoción al ver la calidad y cantidad tan grande de los vestidos que estaba presenciando.
Él me abrazaba, me comprendía y compartía mi emoción; fui totalmente feliz.
Ésta es la segunda película que me trastoca, conmueve, intoxica e inspira así. A la primera le dediqué mi tesis… más de un año de mi vida. No imagino cuáles puedan ser los efectos a futuro que ejerza sobre mí ésta cinta, pero lo que sí sé –y recuerdo con nostalgia y cariño- es que haberme encontrado esa botellita fue algo que marcó el inicio de mi gran amor por el diseño.

5 comentarios:

pedroz dijo...

Mademoiselle Eleine strawberry XD jaja
Pues si la verdad ese dia fue encantador como todos a tu lado, pero mas por el lugar y todos los echos q pasaron q hicieron recordar uno de los dias mas felicez de toda mi larga vida jaja
siiii ese dia de Harry fue magikoo nunca habra uno igual pero esta vez fue diferente pero aun asi encantador y raro q es lo q me gusta jajjaja
dar vueltas en autobus jajajjaja llegar a la entrada del lugar recordar ese dia en q vestiamos de muggles XD y habia miles de estudiantes de Howarts, obiamente no importaba porq tu eras Hermione y yo tu acompañante muggle jajaja caminar por toda la plaza lugar de placeres descontrolados por la gran cantidad de objetos sublimes q son creados por diseñadores como tu y yo, diseñadores q se desquisian y utilizan sus manos para dar vida a botas de 13 mil pesos XD kittys en todas sus versiones, pantalones, chamarras, sombreros, bolsas, diamantes (la orquidea woooww!!) pero el diseño q se llevo el dia fue ese saco q aunq el nombre de la marca no me agrada tanto ese saco wooow si me encanto asta para ponermelo yo jajajja a no vea, si q diseñooo sierres, dobleces, hombreras, color verde y de estilooo del q te encantaaa!... algun diaaa.....
y la peliculaaa en esa sala, lugar perfecto para ver grandes peliculas como esas q hemos precensiado ahi, lugar de delicioso sushi y panecillos cremosos con martinis jajaja, pelicula q te hace sentir como obra de arte y un final por el cual no pudimos aguantar y retener esas dulces lagrimas q chocan por nuestras mejillas...
muchas gracias satin malva por dias como esos dias q animan a querer seguir viviendooo! dias en q todo se olvida el trabajo, la escuela, todo todo y q las consecuencias no importan porq dias como esos valen la pena..
te quierooooo :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanila dijo...

Woooow!!! Yo también quedé extaciada con esta maravillosa pelicula, no me aguante las ganas de llorar!! Igualmente me ha tocado en lo más profundo de mi corazón, siento una extraña sensacion dentro de mi ser, no sé si a esto se le llame inspiración!!! jajaja, pero lo que si sé es que mi vida ya no será la misma después de esto!! De verdad que me cautivo mi querida COCO!!

Vanila dijo...

Se me olvidaba!!! Ya se en dónde podriamos estudiar diseño de modas!!!

Ahh!! y me gustaria que fueras mi modelo en foto!!! jujujuju!!!

Anónimo dijo...

Qué emoción!! Yo la voy a ver hoy y me has puesto todavía más encantado :D

Creo que lo único que no me gusta de Chanel es su Perfume N 5 u_u

PD: Tu blog me ha reencontrado con mi amor por la moda... así que ya verás cosas por el estilo en el mío, jiji.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails