25 de enero de 2010

Máscara Pavo Real



Esta es la máscara que diseñé para el evento de la Asociación de Cine Independiente... o algo así, al que nos llevó mi amiga Susi (foto en el post anterior). Quería hacer algo que incluyera plumas de pavo real y sus colores iridiscentes; y me encontré unas cuentas de cristal que combinaban pegfecto. De nuevo hago un intento por lograr el efecto de "explosión" con los materiales que parecen escapar de su lienzo. La configuración en curva de las cuentas y el uso de color dorado son homanaje al rococó (exámen profesional a la vuelta de la esquina!!!)  Al momento de terminarla me recordaba mucho al arte egipcio por lo que el delineado de los ojos lo hice bajo esa influencia, al igual que usar un tono más oscuro para pintar la versión masculina:



Esta tiene canicas azules de esas que les ponen a las peceras, para simular el centro de las plumas pintadas, que fue cuando se me cayó la pintura verde nilo (de la cual tendré una muestra permanente en la alfombra de mi cuarto). Ambas mácaras tienen distinta textura en la superficie, se puede apreciar dando click a cada imágen para agrandarla. En fin, esa es mi explcación toda debrayada pero cierta, jajjaja, y por cierto, aquí anda otra foto en la que se ve más loca todavía:



Como si fuera oro fundido, no? Bueno, cuidense mucho y buen inicio de semana, la última de enero ya tan rápido aaaa!!!

2 comentarios:

Luis Guillermo dijo...

Hola, Eleine, te quedó suave tu máscara, eres muy creativa. Esta en particular me gustó más que la de la noche de máscaras, pero yo sé mucho de arte así que no me hagas caso. Por cierto, ¿cómo es el verde nilo? La idea suena extraña jeje.

Linna dijo...

jiji no había visto el comentario, perdón por reponder taaan tarde u_u
A pues, el verde nilo es pintura acrílica del tono en que sus fabricantes creen que se ve el río, pero como dice la hermosa canción de Coldplay: cuando lo veas lo comprenderás ;D
saludos!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails