21 de febrero de 2010

Pensar distinto

"El morado es lo de hoy"

Cómo detesto esa frase.

Verán, el color es el más poderoso elemento de diseño porque la respuesta que nos provoca es la primera y más directa (tardamos más en identificar una figura cuando está en blanco y negro). Pues mi respuesta al morado es completamente afectiva. Claro que puedes amar hasta la perdición a un color, y el mío es el morado. Lo es desde que tengo memoria. Por eso ahora (temporada otoño-invierno 2009) que el morado está en todos lados debido a que en una mesa directiva se decidió que ese sería el color de la temporada..., me enfermo.

Me repugna hasta ahogarme en la rabia (jajaja) que alguien decida qué color y en general qué ropa debe usar la gente para "estar a la moda." Detesto la pérdida de la originalidad de cada individuo y peor aún, la censura a su originalidad. Es una lástima que en una revista de moda te encuentres artículos y artículos de cómo se supone que debes vestirte. ¿Según quién? ¿Qué se creen para decirte "hoy te pones morado, si usas verde estás mal"? Es ridículo, sobre porque mañana te van a decir "estás loca o eres pobre: el morado es taaan pasado de moda" Pero seguro me preguntarás: ¿pues no para eso están las revistas de moda? Para controlar a las personas unificando sus gustos y para perpetuar el culto al consumismo.

Yo creo que no. Para mí una revista de moda debería ser un museo impreso. Páginas con las imágenes de las creaciones de grandes genios diseñadores, fotógrafos y estilistas, y la oportunidad de contemplarlo, degustarlo y ponerlo en marcha como quieras y puedas. Ahorrándose la tinta de los artículos "In and out" y demás tonterías que no tienen nada que ver con el arte. Eso es lo que yo quiero ver en una revista de moda. ¿algún día existirá una revista así?, ¿una sociedad que quiera una revista así?

Sería un mundo en el que la pobre Scarlett Johanson se pueda poner los pantalones de pana que le gustan sin que le digan que es "un retroceso en el estilo." Ah, y sin ropa de piel de animal también. Yo de verdaaaad quiero eso  ^__^

¿tu que piensas?

2 comentarios:

Luis Guillermo dijo...

Hola, Eleine, concuerdo contigo plenamente, yo creo que uno no puede decidir qué está "a la moda", es algo tan sesgado y subjetivo... Es una lástima que en el mundo moderno eso ocurra más frecuentemente de lo que uno piensa, es como perder libertad intelectual. No creo que las cosas cambien dentro de mucho tiempo a menos que uno mismo tome la iniciativa, ¿no? ¿Por qué no creas tu propia revista eventualmente y la haces como describes en el post? Claro, siento que este blog ya es un primer paso en esa dirección...

Por cierto, mis colores favoritos son el rojo y el azul, siento que individualmente y en conjunto hacen una gran combinación visual, sobre todo a la hora de escribir. Por otro lado, ahora que lo pienso, esto del color es completamente arbitrario, porque la mayor sensibilidad al color en los seres humanos está por los 500nm, que corresponde al amarillo. ¿Qué tal si en vez de eso fuéramos sensibles al ultravioleta? ¡Las cosas serían muy distintas!

¡Feliz semana!

Linna dijo...

Gracias x el comentario tan intelectual y los ánimos, creo que si fundara ese tipo de revista, por lo menos ya tendría un lector asegurado n_n
Sabes, siempre he tenido una duda o inquietud que no sé qué tan loca sea: ¿cómo saber si lo que alguien percibe como "rojo" otra persona lo ve "azul", es totalmente imposible? digo, yo sé que cada color lo determina una longitud de onda distinta y eso hace la diferencia, pero ¿en serio es tan extraño lo que pienso?
Compártenos tus conocimientos, Luis, ¿tú qué opinas?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails