29 de diciembre de 2009

Mi trasero y yo te decimos adios, 2009!!!

Definitivamente fue un año muy oscuro en mi vida, me alejé de la luz, tropecé varias veces y aún no me recobro de los golpes -ojalá así aprenda-. Pero hay que concentrarnos en lo que nos hará crecer y ser mejores, y volver la mirada atrás sólo para recordar los momentos que nos hayan inspirado a estar donde estamos. De este año que acaba, el suceso más agradable que me ocurrió fue aprender qué significa cosplay



Y es que siempre estuvo presente... merodeando en mi vida y cautivandome... El gusto por el disfraz, unido al fanatismo que se pueda llegar a tener por alguna saga, serie o lo que prefieras y taráan: resulta que esás haciendo cosplay. Año con año (desde Harry I) hacías cosplay, pero hasta ahora sabes el nombre de esa fiebre que te ataca y hace que desvaríes sintiendo que quisieras dedicarle tu vida entera. Llega pronto 2010!!

Dedicado a Pedro
Para volver a la luz.

23 de diciembre de 2009

Vestido de terciopelo de la senadora


 Velvet senate gown de Star Wars episodio II
acuarela

Esta ilustración varía un poco de la imagen del vestido original en el que me basé, creo que es porque cuando estaba juntando imágenes de referencia no encontré unas tan buenas como las de la página que te mencioné en el anterior post, ¿ya la viste? 
Mmm quisiera tener un vestido así de pachón para estos fríos, jojo.
Ya agregué el link a la página de los Daily Painters, hay tantas piezas taaan magníficas!!!
Me pregunto qué sucedería si convirtiera a Satín Malva en la página de Daily Fashion Designs...? Definitivamente lo haré, al menos por un tiempo y siempre y cuando haya acabado el diseño editorial de mi tesis. Pues ya apareció mi primer propósito para el 2010.
¿Cuáles son los tuyos?

21 de diciembre de 2009

Black Invasion



Vestido Black Invasion del episodio I

Para todos los fans de Star Wars y en especial de su vestuario este link
Y a todos los visitantes de Satín Malva, espero que se estén pasando un genial Guadalupe-Reyes!!!

18 de diciembre de 2009

Amidala vestida para el Desfile, SWI



Hola! Se está acabando el año y he decidido desempolvar una serie de acuarelas en las que represento varios de los vestidos que más me gustaron de Star Wars, concebidos para la reina Padme Amidala. Cuando me preguntan cúal es mi película favorita, nunca sé qué responder, pero definitivamente esa saga es de las primeras que evoco. ¿A quién no le fascina su dirección de arte tan completa, elaborada y fantástica? Si pudiera acorralar a Santa Claus como lo hizo Bart ("al suelo y cuenta hasta 10... jojojojo feliz navidad, zoquetes") le quitaría los libros que han salido con respecto a Star Wars: arte, vestuario, diseño de producción, criaturas...



Ese está en la biblioteca central y como su nombre lo indica, es toda una guía de campo acerca de las criaturas que figuran en la saga, algo como "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" pero más!! Solo que mucho cuidado, porque las ilustraciones están como para babear sobre las páginas ;D

15 de diciembre de 2009

Del papel a la materia




Pienso que a veces existe una relación amor-odio entre el artista y sus obras. Y está determinada por el nivel de pasión que cada proyecto inspire. Cuando plasmamos una idea en el papel y caemos perdidamente enamorados de ella, surge algo en nuestro interior que nos dice que estamos dispuestos a trabajar mucho hasta materializarla. EMOCIÓN! Justo ahi comienzan los problemas. Divertidos, obsesionados, más o menos absortos, abrumados, nerviosos... con cualquier actitud y pasando quizas por todas ellas, hacemos lo que sea con tal de que no se asome por ningún lado la frustración que conllevaría el abandonar el proyecto. Todo menos eso. No te deja vivir más que para realizarla -o tal vez sea que gracias a que la realizas, vives-. Puede que se haya apoderado de más de lo que creías necesario para su creación. Llega un punto en que te preguntas en qué carajos estabas pensando cuando te creíste capaz. Pueden pasar días, semanas, meses, incluso años hasta que por fin algo abstracto se torna material y luego juro que se siente un hueco por dentro. Pero otro feliz día miras más papeles, te surge o recuerdas otra idea y agradeces que todo pueda comenzar de nuevo.

I think there´s sometimes a love-hate relationship between the artist and his work. And it´s determined by the level of passion that each project inspires. When we capture an idea on paper and we fall in love with it, something in ourselves emerges and tells us that we´re determined to work hard until it´s real. EMOTION! Problems begin right there. Amused, obsessed, more or less engrossed, overwhelmed, nervous... with any attitude and maybe passing through every of therm, we do anything so we can evade frustration that comes along with ditching the project. Anything but that. It doesn´t let you live but to execute it -or perhaps is by executing it that you can live-. Maybe it has taken over more that you think it was necesary for it´s creation. It comes to a point in wich you wonder what the hell you were thinking in the moment that you thought you were capable. Days, weeks, months, maybe years can pass until something abstract turns real at last and then I swear it feels like a hole inside you. But another happy day you stare at more papers, you have or remember another idea and you´re grateful everything can start again.

11 de diciembre de 2009

Ciertos detalles



Accesorios!!! Siguiendo con el estilo victoriano, la sombrilla resultó el elemento estrella. La que elegí de base me gustó por su mango de bambú y su mecanismo que se asemeja a los antiguos, y también porque era muy ligera... hasta que la pinté con acrílica del tono de la falda y le añadí el encaje ;)




La expresión "me queda como guante" nunca había significado tanto ajuste hasta que descubrí que la manera más fácil de hacer guantes -sin saber de patronaje- es irlos cosiendo sobre tu mano





¿qué haces cuando andas corta de tiempo pero te sobran el encaje y la pintura?... haces suficientes accesorios hasta tener para poder descartar



zapatos mandados a pintar para que queden como nuevos... y puedan parecer antiguos

Una cosa más antes de que nos despidamos:
¿qué es la vida si no puedes saborear los pequeños detalles?

8 de diciembre de 2009

Picnic Victoriano



Ese día supe cómo debieron sentirse las mujeres que inspiraron los cuadros impresionistas que representan almuerzos campestres. Sentarse bajo sol a platicar son los amigos, sin  preocupaciones ni prisas. Disfrutar de un desayuno de galletas y empanadas caseras. Pasear por entre los árboles tomada del brazo de tu querido. Recostarse en la hierba y observar las nubes pasar tranquilamente hasta que el sol ofreciera sus últimos rayos del día. Una felicidad de otra época.





El sábado pasado se organizó un picnic victoriano en las islas de CU, la excusa perfecta para diseñar un vestido de época para el que trabajé dos semanas previas al evento. (Gracias enormes a mi mamá por toda su ayuda con la que fue posible confeccionarlo)  La verdad es que me gusta demasiado la dirección de arte y dentro de ésta, el diseño de vestuario está teniendo un espacio cada vez mayor en mi vida. Este vestido fue otro proceso peculiar: Cuando tienes una idea y trabajas por ella, pasando por un camino de esfuerzo y posible sufrimiento y desesperación por plasmarla tal y como la soñaste, cuando por fin tienes en tus manos el resultado... no lo puedes creer, es un alegría extraña que quieres compartir con todo el que desee escucharte. Y hay mucho más detrás de este vestido, te seguiré contando ;)

29 de noviembre de 2009

Tradiciones que se van perdiendo


Niños de otros tiempos eran felices con juguetes hechos a mano, realizados con materiales naturales y decoraciones que denotaban un gran esmero en su creación. Baleros, trompos, canicas, dados, loterías, perinolas... de madera olorosa, vidrio artesanal o fibras naturales. Los cuidaban mucho porque entonces, las cosas no estaban hechas para tirarse cuando comenzaran a verse gastadas, como ahora. Eran verdaderamente estimulantes, porque proponían retos tanto mentales como físicos: correr, saltar, atrapar. Y cuando se trataba de jugar en equipo, eran seres de carne y hueso los que jugaban con ellos, en lugar de representaciones virtuales de sus contrincantes. Pocos de éstos juguetes, que ahora llamamos tradicionales entretienen a las generaciones actuales. Y la mayoría de ellos son meros recuerdos en los estantes de nuestras casas, hablándonos de días cuya modernidad se ha convertido en nuestra tradición, pero por desgracia, siempre está en peligro de perderse.


¨
Ese fue el concepto del que quise hablar con esta escultura, que realicé para entrar en el IV concurso CULTO JOVEN del Circo Volador. Se llama "El conflicto entre tradición y modernidad" y ha sido de las piezas que más me han gustado, porque fue un gran viaje imaginarla, batallar con ella, acabarla justo a tiempo para alcanzar a inscribirla, darla por perdida cuando según "se pasó" la fecha para irla a recoger, enterarme el jueves pasado de que era finalista y finalmente ganar el tercer lugar en la fiesta de Circo Volador este sábado. Así que felizmente te presento a mi hija ;)

28 de noviembre de 2009

Violet Hill




Usar una máscara es la gloria... Fue una fiesta extrañamente agradable, de las 2 o 3 que pude disfrutar en la ENAP debido a que ya no estudio ahi. Bueno dejémoslo en que actualmente no estudio y por eso no tuve un final de semestre de muerte y pude darme el lujo de hacer la máscara y dormir la noche entera y pasar todo este día en la escuela. Después de un año me doy cuenta de que la extraño mucho, sobre todo por sus rarezas únicas e irrepetibles como compañeros que se ponen a separar la basura haciendo una colina de desperdicios en medio de la pista de baile, que por cierto yo esperaba que fuera una protesta para unirme a ella y ponerme a gritar en contra de quién sea que fuera.







Usar una máscara es la gloria... sólo resta controlar la parte más expresiva -tus ojos- pero digamos, ese detalle es uno sólo y el trabajo de actuar se te facilita. Pero por desgracia la noche es muy larga y no puedes traerla puesta todo lo que dura. ¿POR QUÉ TU CORAZÓN NO ESTÁ AHI? ¿Por qué la tristeza es tan grande que una sola máscara no alcanza para disimularla?

26 de noviembre de 2009

ENAP violeta

Lyrics

Me llegó el rumor de que en la ENAP se va a hacer una Noche de máscaras este viernes... o sea mañana. Algo entendí que tenía que ser de algún género musical ¡la excusa perfecta para traducir lo que me inspira  Coldplay! Después de mucho divagar pude decidirme por la anestesia nostálgica de Viva laVida y en específico por Violet Hill, cuyo verdadero significado encontré por casualidad.
Antes que nada, cuando escuchaba la parte de la canción que dice:
Bury me in honor
When I´m dead and hit the ground
A love back home it unfolds
Me conmovía porque imaginaba a la esposa del soldado que acababa de morir, y que con el presentimiento de la muerte de su amado se despertaba sobresaltada. Pero en realidad trata de que el amor de esta mujer no es recíproco, osea que esa noche más bien se dio la vueltaen la cama para seguir durmiendo mientras él moría.
Resultó que al comenzar el boceto de la máscara justo me sucedió otro revés amoroso que me dejó alterada, para luego conocer la verdadera historia de la canción y volver a pensar que el destino se regodea llenando mi vida de ironías

Este es el bocetin, y para mí significa "Si pudiera encontrarte para descansar juntos en la geometría de la colina de violetas....",




Tengo que apurarme! mañana te la enseñaré terminada.
Gracias x visitarme ;)

14 de noviembre de 2009

Barbie Versace



Barbie comenzó a representar una especie de ente maligno para mujeres que conforme crecíamos, la íbamos relacionando con un estereotipo negativo debido a las ideas erróneas que nos formaba, por ejemplo, con su silueta que no tenía nada que ver con las proporciones reales de nuestro cuerpo. Pero para muchas de nosotras era más que nada un maniquí con el que podíamos soltar la cratividad haciéndole peinados, cambios de vestuario y formándole un ambiente lo más completo posible para que "viviera". Y es algo que sigue siendo divertido e interesante sin importar tu edad, como lo saben los diseñadores que la han homenajeado vistiendola, como en este caso Versace. Este es un vestido que de verdad me cautivó (satisfaciendo también mi obsesión por las miniaturas) por lo que quise representarlo pintándolo en acrílico, para poder tener en mis manos aunque fuera un destello de ese genial juego de drapeados y listones.

Barbie started to represent some sort of evil entity for women who were growing up and starting to relate her with a negative streotype due to the wrong ideas that formed us, like her silohuette that had no relation with the real proportions of our body. But for many of us she was above all a mannequin for being able to release our creativity hairdressing her, arranging her attire and providing her with an ambience as complete as possible to "live". And this is something that remains being fun and interesting no matter your age, as it´s known by designers that have honoured her by dressing her up, like in this case Versace. This is a dress that really captivated me (also satisfying my miniature absession) that´s why I wanted to represent it in acrilic painting, so I could have in my hands at least a sparkle of that dreapery and robbon genius game.

7 de noviembre de 2009

Juego de texturas II



Vista posterior del vestido CISNE NEGRO.

Y qué opinan de esta frase de Francis Bacon,
"La moda es sólo un intento de traducir el arte a estilos de vida e intracción social"

A mi me gustó mucho, es precisamente lo que trato de hacer cuando hago un boceto o formo un look. Y por cierto, la leí en la Vogue de noviembre. Es por ello que pienso que la frivolidad no es ni debería ser el ingrediete principal de la moda, sino el tan ansiado arte.


And what do you think about this quote from Francis Bacon:
"Fashion is just an attempt to traslate art to lifestyles and social interaction ways"
I really loved it, it´s precisely what I try to do when I make a sketch or put a look together. And by the way, I read it in  Vogue Mexico november issue. For all that I think that frivolity is not nor should be the main ingredient of fashion, but the most desired art.

5 de noviembre de 2009

Juego de texturas



CISNE NEGRO: Vestido de escote sugerente bordado profusamente al igual que el brazalete, falda corta de plumas negras. Un boceto con el que reverencio la elegancia y el dramatismo del atuendo en el ballet clásico.

BLACK SWAN: Profusely embroidered dress with a suggestive neckline, matching cuff, short skirt made of black feathers. A sketch in wich I revere the elegance and dramatism of attire in classic ballet .

28 de octubre de 2009

Patetique





Bueno... es ese tiempo otra vez.. Ya me acostumbré a saber que la vida es cuestión de altas y bajas.   Así que aquí está, sigue cayendo sobre mi como era de esperarse: un dolor justo en el alma que nunca mejora. Sólo trato de cubrirlo con lo que sea que esté a mi alcance. Las bajas son cuando no supiste hacer funcionar lo que tomaste. Después ves que el resto sigue y te das cuenta de que hay un gran barranco enmedio y que llegaste tarde a pensar en la manera de cruzarlo.

Well... it´s that time again. I already got used to know life is all about ups and downs. So here it is, keep pouring on me as it was expected: a pain right in the soul that never gets better, I only try to cover it up with whatever I can grab. Downs are when you failed in making what you grabbed to work. Then you see the rest going on and realize that there´s some large cliff in between and that you´re late thinking in the way you can cross it.

24 de octubre de 2009

Cucurbita Maxima


Ahhh las curiosidades del lenguaje: ¿No es fascinante el hecho de que un objeto se pueda llamar de muchísimas maneras dentro del mismo idioma? He aquí como le llaman a la calabaza -o cucurbita maxima- en otras regiones de lengua castellana:
bonetillos, bonitillos, cabeza de turco, calabaza bonetera, c. colorá, c. confitera, c. de bonetillos, c. de Guinea, c. de la matanza, c. de las morcillas, c. de Rota, c. de sidra, c. de turbante, c. encarnada, c. forrajera, c. mayor, c. mulata, c. para confites, c. parda, c. pastelera, c. pataquera, c. redonda, c. roja, c. romana, c. roteña, c. siciliana, c. totanera, c. verrugosa, cantoría, cantoria, carabacera pataquera, coco, coronilla, gorretina, pipas de coquillo, totanera, turbante de moro, (jiji) zapallo (mmm zapaaallo) ... jo, pues con razón a veces nos quedamos en blanco con las recetas del canal gourmet, verdad? jajajaja
Y bueno, esta chiquilla ya se vistió y está lista para el halloween, sólo falta que alguien la invite a uno... ¿alguien dijo fiesta?
...
es en serio.

21 de octubre de 2009

Industrial Red



¿Por qué llorar cuando te hayan despojado de la última pizca de verde?
Si al final todo se trata del poder de la tecnología y de la absurda manera en que nace entre ovaciones solo para volverse obsoleta en un instante.
Entonces, ¿qué te queda?
Más que abrazar el tosco metal y dejar que su herrumbre te haga el uniforme.

Why crying when the last pinch of green has been taken from you?
In the end it´s all about the power of technology and the absurd way that it is born among ovations only for turn usless in a glimpse.
So, what´s left to you?
But to embrace the rough metal and let rust to make your uniform.

14 de octubre de 2009

Coco

Cuando estaba en 2do de secundaria, un día a la hora de la salida me encontré tirada ésta botellita. Al abrirla, quedé completamente enamorada de la fragancia. En esos días no sabía por qué pero me gustaba mucho ver esa miniatura de frasco. Estaba encantada con su perfección. Después de un tiempo pude conseguir el perfume en su tamaño clásico, para que la esencia me acompañara en todo momento. Ahora es una de mis reliquias y cada vez que aspiro su indescriptible aroma, mi memoria olfativa se dispara con queridos recuerdos, que a partir de hoy también incluirán este día, cuando vi Coco avant Chanel.
Mademoiselle Gabrielle Chanel siempre me había fascinado, de la manera en que los maestros de la antigüedad continúan fascinando a través de tiempo y espacio, debido a que se admira al genio que crea algo que revoluciona, trasciende y perdura. Noches enteras me he perdido saboreando los diseños de la Maison, que son el epítome de la elegancia femenina. Siempre experimento una gran emoción cuando encuentro imágenes de sus modelos y perfumes. Admiro sus líneas pulcras, definitivas. Su mínimal de blanco, negro y dorado. Sus campañas de fantasía. El No. 5. La camelia. El tweed… todos son símbolos que adoro.
Entonces hoy, un día que no se anunciaba extraordinario, mi amado compañero de películas me sugirió que fuéramos a verla. Resultó una agradable coincidencia que fuera en el mismo lugar donde Harry 4 nos sorprendió aquella única vez en que he ganado boletos para una de sus Premieres. Pienso que hoy también corrió magia. De verdad no pudo ser más perfecta la ocasión, incluso disfrutamos de sala VIP y comida deliciosa. Y encima todo absolutamente inesperado. Estando así la situación, fue lógico que enloqueciera en el primer momento en que sus telas inundaron la pantalla. Me hipnotizaron todos los trajes, los accesorios, el mobiliario, los autos, las mansiones… los vestidos. Quedé rotundamente maravillada con el modo tan magistral en que fue representada esa época que también me encanta. Hubo tres ocasiones en las que mis ojos se anegaron en lágrimas… y es que no pude resistir la emoción al ver la calidad y cantidad tan grande de los vestidos que estaba presenciando.
Él me abrazaba, me comprendía y compartía mi emoción; fui totalmente feliz.
Ésta es la segunda película que me trastoca, conmueve, intoxica e inspira así. A la primera le dediqué mi tesis… más de un año de mi vida. No imagino cuáles puedan ser los efectos a futuro que ejerza sobre mí ésta cinta, pero lo que sí sé –y recuerdo con nostalgia y cariño- es que haberme encontrado esa botellita fue algo que marcó el inicio de mi gran amor por el diseño.

2 de octubre de 2009

Se llama Esme, como su suegra


El detalle de su rostro altivo es lo que más me gustó, sirve que desvío la atención de lo que bien me señaló Sofi: "enséñale a caminar a tu muñequita" jijiji, a ver si un día la saco tropezándose.... a mi muñequita, no a Sofi.

1 de octubre de 2009

Es octubre



¿Y si cada día fuera una gala? Sería la excusa perfecta para prodigar colores tan hermosos difuminandose unos en los otros... sería el colmo de la felicidad hecha tela. Mi eterno escape.
El primero de octubre es un asimétrico vestido tricolor, con una banda en verde esmeralda que forma el cuello alto, una manga y parte de la falda, adornada con plumas magenta en el ruedo. Sombrero a juego. En contraste, el resto del vestido en muselina hueso. Como complementos lleva el cabello en blanco, un solo pendiente esmeralda y zapatos en raso magenta.

16 de septiembre de 2009

Confetti ongles


Fiesta!!!! Ya quiero estar inmersa en la música y el color... quiero toda la diversión que te llega con las luces y canciones!!! Así que falta poco y the hell I´m ready ;)

12 de septiembre de 2009

El sueño de una niña pequeña


Siempre he tenido ese peculiar gusto por el disfraz. El hecho de vestir de diferente manera en cada oportunidad. Es un juego que todos podemos disfrutar pero que a veces tomamos muy en serio: nos dejamos encasillar en un estilo que creemos que la sociedad espera de nosotros y evaluamos a las personas respecto a lo que llevan puesto, como si de verdad un pedazo de tela fuera capaz de resumir todo lo que encierra alguien. La ropa habla, pero no te define. Lo divertido es dejar que cuente una historia. Es una especie de experimiento que puede fluír libremente en las ocasiones en que se quiera ir por la vida mezclando géneros, descubriendo combinaciones que lleguen a conquistarte. No debe haber un tiempo determinado, no es cuestión de seriedad, de edad, de rol social... es restarle consumismo y ponerle corazón al elemento, a esa necesidad básica que te acompañará toda la vida.

6 de septiembre de 2009

Hora de tocar puertas...


El color de la fé y la confianza. Es la paz y la tranquilidad... pero nunca logro que me invada. Pruebo a usarlo, pruebo concentrarme en el azul para apartame de lo que me agita. Sólo por momentos descubro que es fácil, sobre todo hoy, que el día es hermoso como terciopelo con flores bordadas.
Una rosa crema en el cabello y el saco remangado, para poder tocar el piano, que se escucharía mejor si me calmara. Si dejara de prepararme y comprendiera que ya terminé de prepararme.
Ásí que a tranquilizarme, como toooodos me recomiendan: dejar que todo fluya, que las cosas lleguen a su debido tiempo y en tanto un paseo por la vida.

31 de agosto de 2009

Lluvia y flores



Seguirá lloviendo en la noche y el sonido me mantendrá despierta. Será la mejor clase de insomnio, el menos terrible. El que me ofrecerá tiempo para pensar en los líos que nunca terminan. Recordaré una y otra vez todos aquellos reclamos que por siempre nublarán los sencillos placeres… como ahora que veo las flores.
¿Por qué en el instante en el que me pierdo en su belleza, recuerdo que hay cosas por hacer?
Los asuntos pendientes me meterán nervios como siempre, hasta que me acueste y en el calor blando de mi cama los pueda dejar de lado unas horas… solo espero que la lluvia me ayude.

Rain and flowers
It will still be raining in the night and the sound of it will keep me awake. It will be the best kind of sleeplessness, the less terrible. The one that will provide me some time for thinking in the never-ending mess. I´ll remember over and over again all those complainings that forever will fog the simple pleasures... like now when I see the flowers.
Why is it that in the moments that I get lost in their beauty I remember that there are things to do?
The pendings will make me nervous as always, until I get to bed and in it´s warm softiness I could let them aside for some hours... I only hope the rain helps me

30 de agosto de 2009

Satín Malva


Después de aquel revoltijo de palabras que sirvieron de excusa acerca de por qué demonios tuve que sacar un blog cuando según yo no tenía nada interesante que expresar, por fin esta es la primera entrada propiamente dicha.
Ni yo misma sé bien de qué temas va a tratar así que, querido lector, me disculparás si llega a pasar que empiezo hablando de una cosa y termino repitiendo por millonésima vez que el morado es mi color favorito, jajja.
Así que decidí comenzar con la blusa que usé para conmemorar mi reciente cumple 23 (ni tratar de esconderlo, soy muy mala guardando secretos) aparte es la que da el título a este blog.
Es solo que adoro esa textura en extremo lisa, que te mueve a recorrerla y no soltarla jamás. Flexible pero sólida. Del color de las uvas que no son naturales y que ayuda a imaginar la época en la que me hubiera gustado vivir.
... y no te miro a los ojos porque tengo miedo escénico

El comienzo

Conjuntar estilos, mediarlos, fusionarlos... ver qué resulta de algo que parece ser completamente incombinable. Complicarme la vida tratando de unirlos, en busca del regocijo interno que obtengo cuando noto que comparten características que los hacen no tan alejados como se pensaba.
El ornamento, el barroquismo visual, técnico, interno. Y el hecho de que no me pueda decidir solo por uno.
La pasión por los materiales. El vidrio, con todos sus niveles de transparencia y la capacidad de proyectar el color cuando la luz lo atraviesa, pero también por su trémula delicadeza de textura limpia y lisa con el inherente peligro que representa si no se le trata con el debido cuidado. El vidrio como agua suspendida en el tiempo…
Sin olvidarme del atuendo. Porque cuántas texturas, tramas, superficies, opacidades infinitas puede tener la vestimenta. Qué y cuánto se expresa combinando todo ello...
Y la luz, la luz, la luz…. Aquella que crea el ambiente, la que permite la existencia de color. Luz y color como base para volarme. A veces siendo la única razón para crear.
Toda esta intrincada fascinación se forma en mi mente, pero ahora necesito sacarla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails